SIGES® Producción

Optimice los procesos de su organización con un control
y seguimiento de la producción sin precedentes

SIGES® Producción tiene por objeto facilitarle el control y seguimiento de la producción permitiendo las siguientes gestiones:

 

Con SIGES® Producción, podrá optimizar los procesos de fabricación y adaptarlos rápidamente a los cambios de demandas para dar cobertura a las necesidades de sus clientes en el que lo desean. SIGES® Producción le permitirá realizar un control y seguimiento total sobre el estado actual de las órdenes de producción, listas de inventario de ubicación, picking e indicadores de rendimiento como márgenes de ventas y beneficios.

 

Con SIGES® Producción tendrá acceso rápido y fiable a datos, informes y tareas importantes en su trabajo. Podrá mejorar la productividad de su organización y gestionar la fabricación de una forma eficaz con un rápido acceso a órdenes de producción, listas de materiales, planificación de suministros y planificación de requisitos de capacidad.

Estructura de costes globales y unitarios (previstos y reales):

en la fabricación de artículos intermedios y finales, a partir del desglose (escandallo) de los componentes que participan en la fabricación: materias primas, gastos varios (maquinaria, etc.) imputables de forma directa a la fabricación, costes de mano de obra directa y gastos indirectos (si se dispone de información para su reparto).

Control de fechas (previstas y reales) tanto en el comienzo y finalización de las Producciones como en la incorporación de materias primas

permitiéndole obtener listados de Necesidades de materias primas para una orden de fabricación o para un conjunto de ellas. Esta última utilidad facilita la gestión “a tiempo” de las compras de materias primas tras una programación de la fabricación futura.

Movimientos de artículos entre almacenes ocurridos durante la producción:

salidas de materias primas y entradas de productos intermedios y terminados. Se permite la ejecución de movimientos teóricos (reservas para fabricación) y movimientos reales. Dará lugar a comparativas entre unidades previstas y reales tanto de los artículos fabricados como de las materias primas, en tiempo real y sin finalizar la fabricación.

Desglose de una fabricación en fases:

controlando los artículos, gastos y mano de obra que se incorpora a la fabricación en cada fase.

FUNCIONALIDAD AVANZADA | SIGES® Producción

  • Mantenimiento de Categorías Profesionales: con SIGES® Producción podrá definir las categorías profesionales que aportan coste de mano de obra a los artículos a fabricar, así como su coste- hora- hombre estimado.
  • Circuitos de Producción: con SIGES® Producción podrá dar de alta los diferentes circuitos de producción y para cada uno de ellos las fases en los que se desglosan.
  • Mantenimiento de Escandallos: con SIGES® Producción podrá definir las diferentes fórmulas de fabricación de artículos intermedios y/o finales, desglosando los componentes que participan en la fabricación: materias primas, gastos varios (maquinaria, etc.) imputables de forma directa a la fabricación, costes de mano de obra directa y gastos indirectos (si se dispone de información para su reparto). Obtendrá de forma ágil y fiable el coste total y unitario con merma y sin merma.
  • Control Órdenes de fabricación: con SIGES® Producción podrá dispondrá de una pantalla de consulta donde se generan las distintas ordenes de producción por Fases
  • Generación automática Ordenes de Fabricación desde el artículo: con SIGES® Producción podrá generar las Ordenes de Producción indicando o el articulo a fabricar o según un artículo componente.
  • Generación automática Órdenes de Fabricación desde Pedidos de ventas: con SIGES® Producción podrá generar las Órdenes de Producción según pedidos de ventas.
  • Generación de Ordenes de Producción Semanal: con SIGES® Producción podrá generar todas la ordenes de fabricación de la semana.
  • Lanzamiento de Ordenes de Producción: SIGES® Producción, en base a un escandallo el documento de lanzamiento, le realizará una propuesta en unidades y costes teóricos para una fabricación dada. Se podrán tratar fechas de fabricación y de incorporación de materias primas. Así mismo, podrá parametrizar el documento para que efectúe movimientos de “reserva” de materias primas para la fabricación y del artículo a fabricar como “en curso de fabricación”.

  • Cierres de Ordenes de Producción: con SIGES® Producción podrá, en base a un lanzamiento de una orden de producción se llevarán a cabo mediante los cierres las imputaciones de unidades y costes reales, tanto del artículo fabricado como de los componentes (materias primas, gastos y mano de obra). El documento efectuará los movimientos de almacén de entrada del artículo fabricado y la salida de las materias primas.
  • Generación de Ordenes de Fabricación desde Despiece: con SIGES® Producción podrá dispondrá de una funcionalidad avanzada y ágil para la generación de los procesos de Transformación a partir de los artículos capturados en el bloque de Salida de Sala de Despiece en los documento de Órdenes de Despiece mediante las pantallas de Salida de Sala de Despiece (GD240000) y Órdenes de Despiece (GD210000).
  • Pesaje y Etiquetado Ordenes de Fabricación: con SIGES® Producción podrá realizar y generar los Tipos de Contenedores según la estructura seleccionada con los artículos y lotes correspondientes generando los SSCCs (con toda la información de lo que contienen) y etiquetando correctamente las unidades logísticas correspondientes.
  • Control de Fases: SIGES® Producción le proporcionará un documento desde el cual podrá hacer un seguimiento exhaustivo de los lanzamientos de órdenes de producción (fases) y las imputaciones reales de cada uno de ellos (cierres).
  • Explotación de la información | Seguimiento y Control: con SIGES® Producción dispondrá de diferentes listados de explotación, como puede ser los listados de necesidades, listado de órdenes de producción, listado de diferencias entre costes teóricos y reales.

OTROS POSIBLES MÓDULOS DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Con SIGES ERP, su organización estará preparada en todo momento para crecer.
Podrá aumentar su capacidad o implementar de forma ágil y sencilla nuevos procesos cuando su organización
así lo requiera.

SIGES® Compras

Personalice el circuito de compras mediante la parametrización del funcionamiento de aquellos documentos necesarios con relación a Pedidos, Albaranes y Facturas

Leer Más
SIGES® Comercial

Automatice el ciclo de ventas de su organización: Ofertas, Pedidos, Preparación de Pedidos, Expediciones (Albaranes) y Facturas.

Leer Más
SIGES® Logística

Controle en tiempo real el circuito de los movimientos de existencias en Almacén, tanto internos (traspasos, ajustes, etc.) como externos (compras, ventas, etc.).

Leer Más
SIGES® Trazamobile

Optimice las operaciones relacionadas con sus mercancías (Recepción, Expedición, Registro de Producción, Movimientos internos de Almacén e Inventario, Gestión de Ubicaciones)

Leer Más

SIGES ERP | ¿Qué aporta SIGES ERP a su organización?

INTEGRACIÓN

Conecte todas las áreas/departamentos de su negocio.

SEGURIDAD

Disponga de una vez por todas de una única base de datos, fiable y segura.

INTELIGENCIA

Tenga en todo momento información de negocio segura, rápida, precisa, oportuna y en tiempo real.

FIABILIDAD

Tome las decisiones más acertadas para su negocio (con la mejor información).

AHORRO

Reduzca los tiempos y los costes de sus procesos.

CONTROL

Tenga un mayor control e incremente sus ingresos operativos del negocio.

AUTOMATIZACIÓN

Optimice y automatice la gestión de su organización, eliminando operaciones innecesarias.

PRODUCTIVIDAD

Consiga una mayor productividad de sus recursos con una solución potente y a la vez sencilla de usar.

CRECIMIENTO

Tenga una base para asegurar el crecimiento de su organización (sin traumas).