SIGES® Mercancías de Terceros

La Solución de SIGES para Mercancías de Terceros

El módulo de Gestión de Mercancías de Terceros de SIGES® SOLUTIONS, aporta una plataforma de planificación, gestión, seguimiento, control y estructura de la información. Permite gestionar las soluciones de espacio mediante un almacenaje inteligente con un control de cada espacio, accesos, recepción y entrega de mercancía, seguridad, etc…

CARACTERÍSTICAS GENERALES | SIGES® MERCANCÍAS DE TERCEROS

  • Estructura multi-empresa, multi-delegación, multi-almacén y multi-ubicación, con la posibilidad de agregación y consolidación de movimientos por Cliente propietario, Producto, Almacén, Zonas, Ubicación, etc…
  • Estructura multi-divisa y multi-idioma (para impresión de documentos), para cada una de las empresas, con la posibilidad de configuración de precisión en decimales para las distintas monedas en que se realizan los movimientos.
  • Mantenimiento, gestión y emisión de documentos e informes internos (Ordenes de Entrada y Salida, Cambios de Propietario, Traspasos entre almacenes / ubicaciones, Reajustes por Stocks 0, Recuentos por Cliente, Estadísticas y Previsiones de Facturación, Movimientos e Inventarios de Stocks, Gestión de Productos, Regularizaciones automáticas, Recuentos y ajustes de inventario, etc.) y externos (Ordenes de Entrada / Salida, Cambios de Propietario, Facturación, Movimientos y Stocks por Cliente propietario, etc.).
  • Permite una Gestión de Tarifas y Facturación amplia, flexible y parametrizable, como base fundamental tanto para la propia gestión del módulo como para el resto de aplicaciones relacionadas, permitiendo la asignación de Tarifas de Movimientos, Tarifas de Almacenamiento y otros Servicios, personalizada por Cliente o Grupo de Clientes, o asignadas de modo general, con control de vigencias de precios, tipologías de productos para niveles de facturación (precios distintos para productos clasificados como Normal, Especial, etc.), con posibilidad de facturación por diversas unidades de medida (Kilos Brutos o Netos, Metros Cuadrados, Toneladas, Palets, Cajas, etc.).
  • Ejecución y actualización en tiempo real de las transacciones susceptibles de generar movimientos de Almacén, consiguiendo un stock real y ajustado.
  • Alimentación automática de Facturación, Cuentas a Cobrar y Contabilidad, tanto para asientos Internos (Entradas / Salidas de Almacén, Traspasos y Cambios de Propietario, etc.) como Externos (Variación de Existencias, Recuentos, Facturación Emitida) por las operaciones y movimientos registrados en el propio módulo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | SIGES® MERCANCÍAS DE TERCEROS

A nivel operativo, aparte de un gran nivel de parametrización para optimizar y personalizar la aplicación, en función de las necesidades específicas de cada empresa, las principales funciones, se esquematizan a continuación:

 

  • Creación y mantenimiento de todas las tablas maestras, de movimientos e históricas (Productos, Almacenes, auxiliares de Stocks, Tarifas, Clientes, Inventarios, Movimientos de Entrada, Salida, Cambio de Propietario, Ajustes, Recuentos, etc.), así como consultas por pantalla de movimientos, transacciones y registros.
  • Impresión de tablas maestras, de parametrización e informes, tanto de la gestión de Productos, movimientos y documentos de Almacén, Movimientos, etc.. Estadísticas e Informes de “stocks”, Movimientos, Inventarios por Cliente, Previsión de facturación por almacenamiento, etc. con una gran cantidad de “filtros” y criterios de selección.
  • Emisión de Documentos externos (Facturas, Previsión de Entradas, Entradas, Salidas, Inventarios de Clientes, etc.) y registrales.
  • Contabilización automática y personalizada de las operaciones internas generadas en el propio módulo susceptibles de imputación contable, así como de los asientos de Facturación y Previsión de Ventas que afectan a la Cuenta de Resultados.

Pero además de todas estas funciones, no debemos olvidar que SIGES es un ERP que permite satisfacer los requerimientos de cualquier organización. Para ello, cuenta con estas otras funcionalidades:

SOLICITAR DEMO
GESTIÓN FINANCIERA

Contabilidad General, Analítica, Presupuestos, Activos Fijos, Cuentas a Cobrar, Cuentas a Pagar, Conciliación Bancaria, Tesorería y Consolidación legal de Empresas. Es multi fiscalidad, multi idioma y multi divisa.

GESTIÓN LOGÍSTICA

Gestión de Stocks y Almacenes, Ubicaciones, Compras, Comercial, Producción, Trazamobile, Conexión EDI, TPV´s y Mantenimiento.

OTROS POSIBLES MÓDULOS DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Con SIGES ERP, su organización estará preparada en todo momento para crecer.
Podrá aumentar su capacidad o implementar de forma ágil y sencilla nuevos procesos cuando su organización
así lo requiera.

SIGES® Compras

Personalice el circuito de compras mediante la parametrización del funcionamiento de aquellos documentos necesarios con relación a Pedidos, Albaranes y Facturas

Leer más
SIGES® Producción

Tenga un control total de sus procesos productivos y gestiónelos de forma eficaz con un rápido acceso a órdenes de producción, listas de materiales, planificación de suministros, etc.

Leer más
SIGES® Logística

Controle en tiempo real el circuito de los movimientos de existencias en Almacén, tanto internos (traspasos, ajustes, etc.) como externos (compras, ventas, etc.).

Leer más
SIGES® Trazamobile

Optimice las operaciones relacionadas con sus mercancías (Recepción, Expedición, Registro de Producción, Movimientos internos de Almacén e Inventario, Gestión de Ubicaciones)

Leer más

SIGES ERP | ¿Qué aporta SIGES ERP a su organización?

INTEGRACIÓN

Conecte todas las áreas/departamentos de su negocio.

SEGURIDAD

Disponga de una vez por todas de una única base de datos, fiable y segura.

INTELIGENCIA

Tenga en todo momento información de negocio segura, rápida, precisa, oportuna y en tiempo real.

FIABILIDAD

Tome las decisiones más acertadas para su negocio (con la mejor información).

AHORRO

Reduzca los tiempos y los costes de sus procesos.

CONTROL

Tenga un mayor control e incremente sus ingresos operativos del negocio.

AUTOMATIZACIÓN

Optimice y automatice la gestión de su organización, eliminando operaciones innecesarias.

PRODUCTIVIDAD

Consiga una mayor productividad de sus recursos con una solución potente y a la vez sencilla de usar.

CRECIMIENTO

Tenga una base para asegurar el crecimiento de su organización (sin traumas).