SIGES® Finanzas

Optimice la gestión de su empresa con herramientas flexibles y aplicaciones orientadas tanto a la contabilidad financiera, como a la contabilidad analítica o de costes.

SIGES ERP cuenta con una estructura totalmente modular que puede soportar los diferentes procesos de su empresa: SIGES® Finanzas, SIGES® Compras, SIGES® Producción, SIGES® Almacén, etc.  Todos los módulos de SIGES ERP están interconectados y comparten una base de datos común, garantizando de este modo la coherencia e integración de los datos generados por su organización.

 

SIGES® Finanzas se encarga de la contabilidad y de la gestión financiera de la empresa. Se trata de un módulo esencial dentro SIGES ERP, ya que está totalmente integrado con los restantes módulos de la aplicación, resultando fundamental para la correcta implantación SIGES ERP.

 

Con SIGES® Finanzas dispondrá de herramientas flexibles que darán cobertura a todas las funciones relacionadas con la operativa financiera y contable de su organización, destacando:

 

FUNCIONALIDAD | SIGES® Finanzas

Contabilización automática de las operaciones en los distintos procesos de Compras, Ventas, Cobros, Pagos, Amortizaciones, etc., generando los asientos correspondientes, elaboración de los balances, etc.

 

Con SIGES® Finanzas dispondrá de herramientas flexibles y aplicaciones orientadas tanto a la contabilidad financiera, como a la contabilidad analítica o de costes. Entre sus múltiples funciones relacionadas con la operativa financiera y contable de SIGES® Finanzas podemos destacar las siguientes:

SOLICITAR DEMO
CONTABILIDAD GENERAL

Optimizar los procesos contables y reforzar el control de los hechos con trascendencia económica de la Empresa así como la obtención de la información de acuerdo a los requerimientos de la legislación y los propios requerimientos internos, son los logros a los que se accederá con la gestión contable de SIGES ERP.

 

La contabilidad le ofrece opciones y herramientas flexibles para configurar una empresa. El sistema es parametrizable en cuanto a la definición del plan de cuentas, lo que permite analizar fácilmente los datos existentes en él mismo y tomar decisiones más rápidas y con más seguridad (con los niveles que el usuario desee introducir), conceptos de apuntes, impuestos, balances oficiales, ratios financieros, asientos predefinidos… Permitir una óptima organización contable, clasificar los asientos en forma de diarios de registro físico, que el usuario se puede definir, incluso el usuario se podrá personalizar sus asientos automáticos de regularización, consolidación y cierre. Gracias a la contabilidad dispone de la flexibilidad y del control que ayudan a asegurarse de que las operaciones financieras son precisas, eficaces y transparentes.

 

Con el módulo de Contabilidad General de SIGES® Finanzas ganará en eficacia y en productividad. Desde el primer momento, podrá tomar decisiones basadas en datos fiables mediante la creación de informes y ratios que le ayudaran a supervisar el rendimiento, identificar las tendencias financieras y registrar problemas potenciales. Podrá gestionar de forma efectiva oportunidades globales, dotándole de una enorme flexibilidad en los procesos de contabilidad en divisa y asientos de regularización al cierre del ejercicio. Mejorará en la integridad de los datos a través de la centralización de todos los datos en una única contabilidad, permite la sincronización de los movimientos que le proporcionaran datos completamente actualizados y fiables.

Con SIGES® Finanzas obtendrá máxima transparencia gracias a un sistema integrado con los datos compartidos y una clara gestión de ayuda al análisis proporcionándole una visión clara de los movimientos financieros.

CONTABILIDAD ANALÍTICA

El Módulo de Analítica, junto con el de Presupuestos, son los únicos que para poder realizar su implantación, necesitan el Módulo de SIGES/Contabilidad General.

 

Con el módulo de Analítica de SIGES® Finanzas podrá definir Planes Analíticos, y por cada Plan Analítico, definir Centros de Gestión. Desde la Contabilidad Financiera, alimentará con imputaciones independientes a Planes/C. de Gestión. (Ejemplo; un gasto se imputa a uno o varios Proyectos, y además a uno o varios Departamento).

 

La imputación en Analítica desde la Contabilidad General se podrá realizar de manera directa o mediante automatismos parametrizados teniendo en cuenta la Cuenta Contable, el Plan Analítico y los C. de Gestión.

 

De igual manera, se podrán realizar imputaciones directas, o parametrizar la distribución analítica por Cuentas Contables y Centros de Coste con criterios predefinidos de forma porcentual, por fórmulas de reparto/distribución.

 

SIGES ERP le permitirá capturar, directamente en este Módulo, de registros que no tienen correspondencia con la Contabilidad Financiera.

 

Podrá obtener los resultados de la Empresa analizados por naturaleza contable, Centros de Coste, Delegaciones, Proyectos, Líneas de Producto, etc.

PRESUPUESTOS

Con el módulo de Presupuestos de SIGES® Finanzas podrá definir presupuestos combinando operaciones de varias cuentas contables y centros de gestión (según la estructura analítica).

 

Además, mediante éste módulo podrá presupuestar (aparte del presupuesto económico), teniendo en cuenta unidades no monetarias

 

El módulo dispone de una amplia gama de herramientas para facilitar el proceso de presupuestación: versiones, duplicación, copia, ajustes, etc.

 

En cualquier momento, los usuarios de su organización podrán realizar múltiples consultas e informes que ya están disponibles en la solución.

CUENTAS A PAGAR

Con el módulo de Cuentas a Pagar de SIGES® Finanzas podrá gestionar toda la cartera de pagos de la empresa, desde que un vencimiento teórico de pago se genera (normalmente a partir de una factura) hasta que se ejecuta el pago por cualquier medio que se utilice. El concepto básico en el módulo de Cuentas a Pagar, lo constituye la “cuota”, que como vencimiento teórico o real de pago, sigue todo un proceso definible, desde que nace hasta su pago final; cada uno de estos procesos dejarán un rastro histórico en cada cuota, consultable por el usuario en cualquier momento, para conocer toda la historia de una factura, desde su nacimiento hasta su pago.

 

Los procedimientos de pago pueden personalizarse para su empresa, en varios aspectos:

 

  • En cuanto a los soportes o medios a utilizar (cheques, transferencias, efectivo, confirming).
  • En cuanto al formato del medio de pago (documento de cheques, cartas de acompañamiento de documentos, cartas cheque, generación de ficheros de cuaderno CSB/AEB).
  • En cuanto a procesos, pues el sistema posibilita autorizaciones por niveles de pagos, posibles bloqueos de pagos por incumplimientos de proveedores, pagos por mediación de otros sujetos (embargos de Hacienda u otros), generación individual o masiva de pagos en los días de pago usuales de la empresa, domiciliaciones de pagos, compensaciones…

 

En cualquier momento, los usuarios de su organización podrán consultar la situación de una factura, de los vencimientos, o disponer de una posición global por proveedor, con desglose detallado de la situación de la deuda (por fecha de vencimiento, por modo de pago…).

CUENTAS A COBRAR

Con el módulo de Cuentas a Cobrar de SIGES® Finanzas podrá gestionar toda la cartera de cobros de su empresa, desde que un vencimiento teórico de cobro se genera (normalmente a partir de una factura) hasta que se ejecuta el cobro al cliente, mediante cualquier medio de pago por el que se genere.

 

El concepto básico en el módulo de Cuentas a Pagar, lo constituye la “cuota”, que como vencimiento teórico o real de cobro, sigue todo un proceso definible, desde que nace hasta su cobro final. Cada uno de estos procesos, dejará un rastro histórico en cada cuota, consultable por el usuario en cualquier momento para conocer toda la historia de una factura, desde su nacimiento hasta su cobro.

 

En cualquier momento, podrá consultar la situación de una cuota (o factura del cliente), o disponer de una posición global por cliente, con desglose detallado de la situación de la deuda. Además de un gran número de listados de posición de cartera, antigüedad de saldos, previsión de saldos, entre otros, todos ellos seleccionables a fecha actual o a una determinada fecha.

 

Mediante este Módulo, también podrá generar facturas a clientes, teniendo además la posibilidad de generar facturas con vencimiento periódico y cuantía fija de manera totalmente automatizada.

ACTIVOS FIJOS

Con el módulo de Activos Fijos de SIGES® Finanzas podrá realizar la gestión completa del inmovilizado material de su empresa, y también del inmovilizado en curso.

 

Desde este Módulo, podrá inventariar los distintos Activos, clasificándolos en epígrafes, estructuras funcionales, centros de gestión, e incluso la ubicación física.

 

Podrá definir diferentes planes de amortización que le interese gestionar para un mejor control de sus activos, no existiendo límite en el número de planes a definir, siendo posible el control de amortizaciones, tanto lineal como degresiva (bien por número de dígitos, o por porcentaje constante.) de tal forma que la amortización de un mismo bien podrá ejecutarse en diferentes porcentajes, diferentes planes para un seguimiento tanto de amortizaciones aceleradas, técnicas, de grupo o cualquier otro control.

 

Puesto que nos encontramos en un sistema integrado, la contabilización de las altas, bajas, dotaciones, traspasos se realizará de forma automática.

 

Mediante parametrización, SIGES ERP le permitirá detectar Activos que están dados de alta en la Contabilidad General y sobre los que ha cumplimentado su ficha en el Módulo de Activos.

 

El Módulo dispone de una amplia gama de informes diseñados para el control contable y fiscal de su empresa.

CONSOLIDACIÓN DE BALANCES

SIGES es el único ERP del mercado que incorpora una herramienta profesional de consolidación por etapas para grupos fiscales o mercantiles de empresas según varias normativas internacionales.

 

La selección de los métodos de consolidación según participaciones, la realización de los ajustes, la conciliación de las cuentas intragrupo y el exhaustivo control de las eliminaciones por etapas hacen de SIGES CONSOLIDACIÓN la herramienta más útil para la realización de la consolidación incluso en grupos de empresas donde no está instalado el ERP de SIGES SOLUTIONS.

TESORERÍA

La filosofía de SIGES SOLUTIONS es proporcionar a sus clientes las mejores aplicaciones del mercado. Es por ello que se ha elegido Cash Flow Manager de Professional Answer como herramienta de gestión de Tesorería y Comunicaciones bancarias

 

Una integración perfecta entre ambos sistemas garantiza el flujo de información continua que evita la doble imputación de datos. La necesidad de gestionar la tesorería en fecha valor para la obtención de resultados cuantificables en el departamento de Tesorería de las empresas nos ha llevado a seleccionar la mejor herramienta profesional de Tesorería del mercado.

 

Los módulos integrados son: Comunicaciones bancarias, gestión de extractos, Contabilización y Conciliación bancaria, Tesorería y Gestión de inversión / financiación.

OTROS POSIBLES MÓDULOS DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Con SIGES ERP, su organización estará preparada en todo momento para crecer.
Podrá aumentar su capacidad o implementar de forma ágil y sencilla nuevos procesos cuando su organización
así lo requiera.

SIGES® Compras

Personalice el circuito de compras mediante la parametrización del funcionamiento de aquellos documentos necesarios con relación a Pedidos, Albaranes y Facturas

Leer más
SIGES® Comercial

Automatice el ciclo de ventas de su organización: Ofertas, Pedidos, Preparación de Pedidos, Expediciones (Albaranes) y Facturas.

Leer más
SIGES® Logística

Controle en tiempo real el circuito de los movimientos de existencias en Almacén, tanto internos (traspasos, ajustes, etc.) como externos (compras, ventas, etc.).

Leer más
SIGES® Producción

Tenga un control total de sus procesos productivos y gestiónelos de forma eficaz con un rápido acceso a órdenes de producción, listas de materiales, planificación de suministros, etc.

Leer más

SIGES ERP | ¿Qué aporta SIGES ERP a su organización?

INTEGRACIÓN

Conecte todas las áreas/departamentos de su negocio.

SEGURIDAD

Disponga de una vez por todas de una única base de datos, fiable y segura.

INTELIGENCIA

Tenga en todo momento información de negocio segura, rápida, precisa, oportuna y en tiempo real.

FIABILIDAD

Tome las decisiones más acertadas para su negocio (con la mejor información).

AHORRO

Reduzca los tiempos y los costes de sus procesos.

CONTROL

Tenga un mayor control e incremente sus ingresos operativos del negocio.

AUTOMATIZACIÓN

Optimice y automatice la gestión de su organización, eliminando operaciones innecesarias.

PRODUCTIVIDAD

Consiga una mayor productividad de sus recursos con una solución potente y a la vez sencilla de usar.

CRECIMIENTO

Tenga una base para asegurar el crecimiento de su organización (sin traumas).