Incrementar la eficiencia contable mediante la digitalización de facturas - Siges Solutions
 

Incrementar la eficiencia contable mediante la digitalización de facturas

digitalizacion-blog

08 sep Incrementar la eficiencia contable mediante la digitalización de facturas

Ganar eficiencia contable y hacer el cierre antes y con la mejor calidad posible es el objetivo que perseguimos en SIGES Solutions. Por ello hemos desarrollado una completa integración de SIGES ERP con las principales soluciones de gestión de contenido para optimizar las prácticas empresariales y acceder a la información valiosa de los documentos en el lugar y el momento exacto de quien lo necesita.

Pero sobre todo lo que ganará será el beneficiarse de una contabilidad eficaz y eficiente ya que en el registro automático de transacciones, la digitalización de facturas proporciona mayor productividad y ayuda enormemente a agilizar el proceso contable.

El proceso de transformación de facturas en formato papel a documentos electrónicos es un proceso que da valor jurídico y está regulado por una normativa de 2007 por lo que es importante disponer de la tecnología certificada para realizarlo dentro de la compañía. En cualquier caso, además de simplificar el proceso de registro respetando las obligaciones prácticas y legales, es fundamental el poder trabajar con facturas “no estructuradas” (menos costosas y más accesibles para empresas pequeñas y medianas) que son más difícilmente interpretables. Una vez digitalizadas las facturas u otros documentos, se guardan en las bandejas de DocuWare, para procesarlos posteriormente o para guardarlos en los archivadores.

El sistema de digitalización de facturas debe de estar perfectamente integrado con el programa de facturación ERP de la empresa para que exista realmente una automatización de registros.

Las ventajas de la digitalización de facturas:

  • Ganancias financieras: reducción de la utilización de papel y de los costos de tratamiento de los envíos. El costo de una factura papel asciende aproximadamente a 17 €, el costo de una factura digitalizada (entrante o saliente) cuesta alrededor de 4 €.
  • Aumento de productividad: una solución de digitalización integrada evita la movilización del personal en tareas (el envío, la certificación y el archivo) sin valor agregado.
  • El archivo electrónico permite encontrar inmediatamente una factura, a solicitud de la administración fiscal o del cliente.
  • Consulta en contexto móvil.
  • Ninguna demora en la transmisión de los documentos (cobro más rápido).
  • Integración con SIGES ERP

 

Las facturas electrónicas tienen un valor concluyente e irrefutable (de acuerdo a la legislación de cada país).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.