Elaborar el Presupuesto de la compañía de forma más simple

presupuestos-1000x500

07 nov Elaborar el Presupuesto de la compañía de forma más simple

Los presupuestos son herramientas fundamentales para un negocio ya que permiten planificar, coordinar y controlar las operaciones:

  • planificación: los presupuestos permiten planificar actividades, planificar objetivos, recursos, estrategias, cursos a seguir; anticipándose a los hechos y, por tanto, ayudando a reducir la incertidumbre y los cambios imprevistos.
  • coordinación: los presupuestos sirven como guía para coordinar actividades, permitiendo armonizar e integrar todas las áreas del negocio, tanto entre éstas, como con los objetivos de la empresa.
  • control: los presupuestos sirven como instrumento de control y evaluación y permiten comparar los resultados obtenidos con los presupuestados para, por ejemplo, saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones (diferencias entre lo obtenido y lo presupuestado).

 

SIGES PRESUPUESTOS, permite elaborar Presupuestos Financieros, Analíticos o Mixtos (Cuentas Contables y Centros de coste) y realizar su seguimiento y analizando las desviaciones que puedan surgir.

Partiendo del Presupuesto original, se guardará en histórico de las diversas versiones o modificaciones realizadas sobre éste.

La carga del Presupuesto se podrá realizar bien de manera manual, bien en función de coeficientes o criterios de reparto. Una de las características únicas de SIGES es la construcción inteligente de Presupuestos basada en los presupuestos de ejercicios anteriores u otros modelos presupuestarios con la aplicación de coeficientes de corrección sobre importes base y con opción de modificación manual posterior. También se pueden de elaborar los presupuestos a partir del Balance y Cuenta de Resultados de la empresa.

Podemos definir múltiples modelos o estructuras Presupuestarias, en función de las necesidades y objetivos de seguimiento y control perseguidos por la Compañía, tanto a nivel Empresa como a nivel Delegación.

Con los datos del Presupuesto, comparando con los datos de Contabilidad General, obtendremos información referida a datos presupuestados, datos reales, diferencias por periodos y al origen e informes y seguimiento de evolución del presupuesto y desviaciones tanto a nivel acumulado como a nivel periodificado.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.