Claves para una buena gestión en el sector de la alimentación

alimentacion blog

01 sep Claves para una buena gestión en el sector de la alimentación

El sector de alimentación es crítico ya que las empresas de alimentación necesitan un control exhaustivo de la trazabilidad y calidad de los alimentos en todos los procesos.

La trazabilidad es un elemento clave tanto en la legislación alimentaria como en las normas de seguridad alimentaria. La Organización Internacional de Normalización (ISO), establece la norma técnica que permite un enfoque armonizado de los sistemas de trazabilidad de acuerdo con las mejores prácticas disponibles. El estándar de trazabilidad en la cadena alimentaria ISO 22005 establece los principios generales y requisitos básicos para el diseño y la implementación del sistema de trazabilidad.

Además, la normativa a aplicar para obtener la certificación veterinaria oficial para la exportación a países intracomunitarios o diferentes a intracomunitarios, exigen aún de mayores controles y de la aplicación de un sistema de autocontroles específicos (SAE) que garantice el cumplimiento de los requisitos adicionales. El SAE debe garantizar que para cada envío expedido a dichos terceros países pueda evidenciarse que se han recopilado y analizado, de manera previa a la expedición y a la emisión del certificado veterinario de exportación, todos los datos relevantes para asegurar la correcta trazabilidad de los productos a exportar y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el certificado veterinario de exportación y deberá ser certificado por un organismo independiente de control de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación.

Conozca, a través de nuestro e-book, las seis cuestiones básicas que debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un ERP para una buena gestión de una empresa del sector de la Alimentación y que son, a su vez, seis razones para decidirse por SIGES® ERP (Alimentación, Salas de Despiece, Mataderos) como sistema de gestión integrado.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.