Cinco claves para agilizar los procesos contables en la empresa

procesos contables blog

01 sep Cinco claves para agilizar los procesos contables en la empresa

Habitualmente los Directores de Administración y Financieros comentan que su proceso de cierre contable para conocer lo antes posible el resultado económico del periodo y la proyección del periodo siguiente les exige cada vez más esfuerzos.

En algunos casos es debido a la complejidad de la organización, en otros a los pesados procedimientos de revisión y en numerosas ocasiones al elevado número de tareas manuales que se realizan.

También, en la lista de problemas que retrasan un cierre contable, siempre se enumeran los errores en los registros de movimientos (anotaciones con valores equivocados, anotaciones en cuentas erróneas y operaciones no documentadas (como compras sin factura). Estas últimas son esgrimidas muy comúnmente como uno de los mayores inconvenientes por los responsables contables.

A pesar de disponer de sistemas ERP, muchas empresas son conscientes de que conservan procesos ineficientes resultado de tareas redundantes o de tareas manuales.

Conozca, a través de nuestro e-book, cinco claves fundamentales con las que poder agilizar los procesos contables de cualquier organización que son, al mismo tiempo, cinco razones para decidirse por SIGES® ERP como solución de gestión para su organización.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.